Archivo de la categoría: Personal

Estoy sin conexión a Internet

Finalmente he decidido cambiar de proveedor de acceso a Internet de telefónica a ya.com donde los 3MB+llamadas nacionales salen por 26,32€, mientras que en telefónica 47,44€.
Ya veremos que tal, va por lo pronto pierdo la IP fija que como cliente antiguo de telefónica tenía, pero en este momento ya no la necesito.
El Miercoles 2 de Mayo de 2007 confirmé el alta por grabación de voz telefónica y el viernes 5 dejó de funcionar mi conexión con telefónica (aunque el modem sigue conectando).
Ahora estoy a la espera de que me llegue el Kit de conexión de Ya.com.

Recordando viejos tiempos

Hace ya años que practicamente no programo casi nada, hoy me ha entrado vena melancólica así que me he dedicado a buscar algunas pequeñitas contribuciones que hice hace ya tiempo a algunos proyectos de software libre, concretamente GTK y GNOME. Hacía poco que tenía acceso a Internet y estos creo que fueron los primeros parches que envié a un proyecto de software libre allá por 1998, así que lo voy a dejar apuntado aquí para cuando me vuelva a poner melancólico.

Proyecto GTK+

Son un par de parches chorras de cuando GTK+ aun estaba en sus comienzos, uno de ellos es de antes de la versión 1.0, pero por algo se empieza. En el

Sun Mar  1 15:18:38 PST 1998 Shawn T. Amundson <amundson @gimp.org>

        * Required changes for version change to 0.99.4

        * gtk/gtktree.[ch]: patch from J. Bolliet to correct some bugs
        * gtk/testgtk.c: added test here from J. Bolliet, removed testtree

        * gtk/clist: <a href="ftp://ftp.gimp.org/pub/gtk/patches/outdated/old/1998-02/gtk-abilleira-981602-0.patch.gz"><b>gtk-abilleira-981602-0</b></a>, allows gtk_clist_set_pixmap
          and gtk_clist_set_pixtext to not require a mask

        * gdk/gdkdraw.c,gdk.h: gtk-trow-980217-0
          adds gdk_draw_lines and fixes some things about
          gdk_draw_polygon

Hace referencia a este parche con esta descripción

Tue Aug 11 13:07:29 1998  Owen Taylor  <otaylor@redhat.com>
	(<a href="http://ftp.gtk.org/pub/gtk/patches/applied/1998/gtk-abilleira-072198-patch.gz"><b>gtk-abilleira-072198-patch</b></a>)

	* gtk/gtkwindow.[ch]:
	  Add gtk_window_set_modal() which sets a flag; when
	  set the window does a gtk_grab_add() when the window
	  is shown, and a gtk_grab_remove() when the window
	  is hidden.

	* gtk/gtkfilesel.[ch]: Test if it is running in modal form and in
	  that case will run "Create Dir","Delete File" and "Rename File"
	  dialogs as modal too.

	* gtk/testgtk.c: Added a button with an example of creating modal
	  dialog boxes. Including file selection and color selection standard
	  dialogs.

Y este hace referencia a este parche con esta descripción

Proyecto GNOME

Para Octubre me habían dado una cuenta en el CVS de gnome y pude subir yo mismo, ya no un parche, sino un nuevo componente pequeñito, que no era otra cosa que un botón para elegir fuente. Este es el envio al repositorio de los ficheros correspondientes. Nada menos que hace 8 años y cinco meses, luego empecé a trabajar y poco a poco dejé casi de programar. Una pena.

1998-10-14  David Abilleira  <odaf@nexo.es>

	* <a href="http://svn.gnome.org/viewcvs/libgnomeui/trunk/libgnomeui/gnome-font-picker.c?view=markup&pathrev=842">gnome-font-picker</a>.[c<a href="http://svn.gnome.org/viewcvs/libgnomeui/trunk/libgnomeui/gnome-font-picker.h?view=markup&pathrev=842">h</a>] New widget for selecting a font from a
	simple to use button. This is equivalent to gnome-color-picker but to
	select fonts.

	* gnome-font-picker-ico.png and .h. Default ico to show inside
	the button. At this moment header file generation is not
	automated because I don't want to modify Makefile.am until I
	know which is the right place to put the icon

	* libgnomeui.h: Added gnome-font-picker.h to the list of headers.

	* Makefile.am: Added gnome-font-picker.[ch] to the sources.

Actualización de servidor

Esta página está albergada a partir de hoy en una máquina virtual de VPSLAND con Ubuntu 6.06 Dapper, WordPress 2.0.3 y Gallery 2.1.1.

Esto ha supuesto migrar de la MandrakeLinux 10.2 (2005 Limited Edition) con cuya configuración ya estaba más o menos familiarizado a la configuración en Ubuntu, que es la distribución que estoy usando ahora. He de decir que la distribución de los ficheros de configuración que Ubuntu hereda de Debian me ha resultado muy confortable.

Eso en cuanto al software, en cuanto a la máquina, la razón principal de albergar la página en una empresa de hosting en vez de en mi servidor de casa ha sido que mi servidor domestico ha ido acumulando tantos servicios que se plantea dificil reinstalarlo con una distribución diferente sin arriesgarme a dejar todo patas arriba durante unos días. Una vez tenga mi servidor reinstalado con una Ubuntu y todo correctamente configurado es probable que este sitio Web vuelva a él.

Fotos de mi nuevo portatil

Fotos

Llevo ya algo más de una semana con mi nuevo portatil. No puedo decir que haya tenido demasiados problemas con él. En cuanto a compatibilidad cosas como que le interfaz de usuario de Blender va superlento bajo Windows XP, lo que parece ser un problema con los drivers de ATI, o que en Linux la aceleración 3D con este chipset solo está soportada en las versiones de CVS de x.org y Mesa. Otro día comentaré algo más sobre estas cosillas.

Hoy aproveché que mi hermano Miguel acaba de volver de vacaciones para pedirle su nueva cámara digital y hacerle unas cuantas fotos a mi nuevo portatil.

Portatil Compaq Presario 2536EU

foto

Ayer compré un portatil Compaq Presario 2536EU, que no solo es mi primer portatil, sino que lo más probablemente sea mi equipo principal durante los próximos años.

En general es un equipo bastante equilibrado para el precio, con algunos puntos fuertes y algunos más flojillos.

Entre las cosas buenas, pues que por menos de 1.200. tienes un Mobile Pentium 4 3.06Ghz, 512MB de memoria, grabadora de DVD, modem, ethernet, wifi, etc.

En cuanto a la calidad de construcción me parece bastante buena. No dejan de ser plásticos pero parece bastante consistente. El teclado me gusta mucho, sobre todo teniendo en cuenta la manía que le tengo los teclados de los portatiles. En cuanto al ratón, la oferta venía con un ratón óptico pequeñito de regalo así que no he usado demasiado el touch pad.

Otro de sus puntos fuertes es la cantidad de software incluida. Teniendo en cuenta el precio, Windows XP Home, Works, Word 2002 junto con Easy CD & DVD Creator 6 e InterVideo WinDVD Creator 2.

Entre los más flojillos, el chipset y los gráficos, que vienen siendo la misma cosa porque los gráficos van integrados en un chipset ATI Radeon 345M con memoria compartida entre procesador y sistema gráfico. Para ser gráficos integrados no está mal pero adolece un poco de tiempo encima, ATI ya tiene varios modelos de chipset más modernos aun siendo con memoria compartida. Además por lo que he leido, solo soporta memoria a 266Mhz. Como yo no juego mucho ni tampoco hago mucho diseño en 3D, solo echaré en falta de vez en cuando. Para probar me he bajado el Steam y probé el Half Life en 1024×768, 32bits de color, y es jugable. Da algunos frames/s más usando OpenGl que D3D.

La pantalla me parece de buen tamaño, pero más bien discreta, aunque quizás soy yo que todavía no me he acostumbrado a ella.

Ayer reduje el tamaño de la partición de XP y le instalé una Mandrakelinux 10.0 Official que después actualizé con todas las novedades de la Community a día de ayer y fue bastante bien.

Hay que tener en cuenta que el equipo no trae disketera (una ventaja), así qué la forma más cómoda de instalar es desde CDs. Tube problemillas con el ratón USB que me habían regalado así que no me quedó más remedio que desenchufarlo y usar el touch pad. De todas maneras hoy probé a ponerle un adaptador USB/PS2 y me funcionó con él. Aun no he probado si mi conjunto de teclado y ratón USB me funciona, pero en el sobremesa Mandrakelinux me lo configura sin problema.

Me toca copiar los documentos, seguir configurando, probando, etc. En los próximos días escribiré algo más sobre este nuevo compañero.

Cuando pase por mis manos alguna cámara digital, probablemente cuando mi hermano vuelva de vacaciones, pondré algunas fotos del portatil, mientras tanto, he puesto un album con algunas que he encontrado en la web.